miércoles, 13 de abril de 2011



Sabías que todo el tiempo nuestro cuerpo está emitiendo mensajes?
Desde lo dicho o no dicho. Desde nuestra postura física, nuestra mirada, nuestra respiración, nuestras pulsaciones. TODO, absolutamente todo habla de nosotros aunque no haya palabras que lo expresen.

Nuestro cuerpo físico es un mapa. Maravilloso mapa que invita a descifrarlo, a escucharlo y atenderlo. Es tan noble! Antes de que algo nos duela él ya hizo malabares para adaptarse a nuestras exigencias y nosotros ni nos damos cuenta.

Dicen que el equilibrio físico-mental-emocional es aquello que llamamos SALUD.
La desarmonía se puede expresar a través de contracturas, dolores, dificultades en la movilidad, etc.
Las articulaciones son encrucijadas emocionales. Lamentablemente y en general sólo las reconocemos cuando nos “molestan”. En realidad nos están hablando.

Al momento de entrar en contacto con un cuerpo con el cual voy a trabajar, lo observo para intentar entender qué está pidiendo.
Hago contacto con él, le pido permiso para comenzar la práctica y sobre todo intenciono vaciarme y ser vehículo de aquello que pueda estar necesitando en ese momento.
Así me entrego a su sabiduría que me dice Qué, Cómo y por Dónde.

Más allá de que el primer objetivo de la consulta sea tomar un masaje relajante, descontracturante, mi intención es armonizar ese sistema energético-físico y emocional que es en sí misma esa persona.
Trabajo también con reflexología en manos y pies relacionando las áreas de correspondencia que contienen.
El cierre de la sesión es siempre mediante la imposición de manos para armonizar la energía que se movilizó durante la práctica.

La interacción con TODO ESE MUNDO que es ese SER que está “aparentemente inactivo” recostado en la camilla es la puerta que abre el camino donde juntos encontramos su BIEN-ESTAR.
 

4 comentarios:

  1. Majo que lindo...cuanto me alegro!!, estoy más que segura que tus masajes deben ser un lujo ...y que sos una excelente masajista con tu sensibilidad y potencia...y además sintetizando todos los aprendizajes de tu recorrido!
    Hermoso el blog!
    Muchos éxitos!! y te voy a recomendar claro está! y subir a mi blog

    ResponderEliminar
  2. Majo! hoy tuve mi primer sesion de masajes con vos. Mi cuerpito castigado quedó tan agradecido! Se nota que disfrutas lo que haces, que ponés lo mejor de vos y la buena onda y la buena energía no se pueden negar. Los masajes fueron espectaculares y simplemente dejarse caer en tus manos es el premio para el cuerpo, la mente y el alma después de tantas exigencias diarias, propias y ajenas. Nos vemos pronto!!! muchas gracias!!! Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el nuevo emprendimiento Majo!! Exitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, Majo no me caben lugar a dudas que vas a tener mucho éxito con este nuevo emprendimiento. Siempre tenés buena onda y tenés mucha garra. Muchos éxitos!! Berta

    ResponderEliminar